¡Yagüi Urco: Donde el Mar de Nubes se Hace Realidad!

Dalmeri

Leer la experiencia

Datos importantes
Presupuesto:
Económico (menos de $100).
Tiempo recomendado:
2 días.

¡Yagüi Urco: Donde el Mar de Nubes se Hace Realidad!

¡Hola a todos los amantes de los viajecitos! Hoy los llevaré por mi travesía a Yagüi Urco: una joya escondida en la provincia de Bolívar, Ecuador, donde el mágico mar de nubes se hace realidad sin la necesidad de caminatas extensas. Aparte, tiene puntos extra por ser un destino family y pet-friendly. Ahora sí… olvídense de los formalismos, y prepárense para una experiencia que combina la belleza natural, el frío de la Sierra y la diversión con amigos.

Consejos Prácticos:

  1. Lleven abrigos, de la nada puede hacer frío y es mejor prevenir que lamentar.
  2. Prepárense para el mareo debido a la altitud.
  3. La cafetería en el mirador es ideal para calentarse y disfrutar de la vista.

Nada como cuando un grupo de amigos se juntan para hacer un viaje… pero no un viaje cualquiera. Ya no queríamos acampar, ni enlodarnos y terminar con dolor muscular subiendo montañas. Cansados de esto y con ganas de algo más GLAM, teníamos la opción de ir directo a Yagüi Urco y hacer camping o quedarnos en las cabañas de ahí. Pero el costo era de $110 la pareja, y éramos 8+2 perritos. Así que estratégicamente me puse en busca de un airbnb ideal: cercano al lugar, cómodo, aesthetic y pet friendly. Fue así como encontramos a Bellavista Piedra Morada. Días antes, hice la reserva y me puse en contacto con la anfitriona que me dio todas las referencias del lugar, y la confianza de que la íbamos a pasar bien –y sobre todo– cómodos. El costo fue de $160 y lo dividimos para los 8. Ya con la confirmación del lugar reservado, solo tocaba esperar el día del viaje.

La aventura empieza

Nuestra aventura comenzó en la Primax Puntilla, donde cargamos nuestros vehículos con snacks y comprobamos que todo estuviera en orden para el viaje. Tras unas 3 horas y algo de carretera, llegamos a San Miguel que era el punto de referencia para llegar. Con Google Maps a la mano, unos minutos más tarde, llegamos al lugar donde estaríamos ese fin de semana, nuestro Airbnb. Al llegar, nos recibieron con una canasta de frutas y una botella de vino junto a una notita que decía que esperaban que disfrutemos mucho la estadía, ¡y vaya que lo hicimos!

La casita era linda. Mis mascotas AMARON: corrían por todas partes y eran muy felices. Hay cancha de volley, zona bbq, una zona para hacer fogatas y una vista espectacular del Chimborazo. Está a 5 minutos de la Gruta del Lourdes y a 10 minutos del mirador Yagüi Urco. Este último es el motivo de nuestro viaje. Este espectacular mirador que tanto hemos visto en redes sociales últimamente.

La Ruta Hacia la Aventura

Tras un breve descanso y la vista inspiradora del Chimborazo, partimos hacia el mirador Yagüi Urco alrededor de las 4:30pm… justo a tiempo para disfrutar del atardecer. El camino hacia el mirador tenía más tierra y arena de lo que esperábamos, lo que lo convirtió en un desafío divertido (recomiendo ir con carros altos).

Un Atardecer de Ensueño Sin Caminatas Extensas

Finalmente, llegamos al mirador Yagüi Urco, y el espectáculo de la naturaleza no nos decepcionó. A pesar de un inicio nublado, estas se disiparon a tiempo para revelar un atardecer de colores vivos. La entrada al mirador es de $2 por adulto y $1 por niño. Nuestras mascotas entraron gratis. En el lugar había estructuras en forma de estrella y luna, perfectas para subir y tomarnos las fotos que queramos.

Eso sí, hay que tener suerte. Una amiga alcanzó a tomarse fotos con una vista increíble, y luego de la nada empezó la niebla. ¡Pero tranquilos! Teníamos fe de que veríamos el atardecer con todas las de ley.

La hora del atardecer es de 17:25 a 18:50; Tengo la responsabilidad de decirte que debido al clima y la niebla típica de la zona, no hay 100% de probabilidad de ver la puesta de sol, lo que lo hace aún más especial y mágico.

Café y Vistas en la Cafetería

Por más que queríamos seguir viendo el sol caer, nos dio algo de hambre y frío, así que nos fuimos a la cafetería. Desde allí, se puede observar un mar de nubes, creando una sensación única de estar sobre ellas. La cafetería brindaba una gran variedad de bebidas, desde café hasta chocolate caliente, perfecto para el frío que ya empezaba a sentirse. Sin embargo, es importante mencionar que aunque el lugar es pet friendly, la cafetería no permite la entrada de mascotas.

Este viaje a Yagüi Urco, en Bolívar, fue una experiencia que quedará grabada en mi memoria para siempre. Fuimos testigos de un atardecer mágico en la Sierra ecuatoriana. Si buscas un lugar para escapar de la rutina, conectarte con la majestuosidad de la naturaleza y ver el mar de nubes sin caminatas pesadas, Yagüi Urco es el destino ideal. ¡Prepárate para capturar la belleza de este rincón especial de Ecuador!

Así que ya sabes, ¡Yagüi Urco te espera con los brazos abiertos para una aventura inolvidable!

Antes de que anochezca, decidimos regresar a nuestro Airbnb para seguir disfrutando de lo que nos ofrecía la zona. Vimos el ocaso durante todo el camino, que fue maravilloso. Llegamos, aprovechamos las comodidades que nos daba el lugar y encedimos la fogata, abrimos nuestros snacks que compramos en Listo! de Primax (entre ellos chocolate, galletas de dulce y marshmallows) y compartimos un momento genial entre amigos.

Fogata+comida+amigos= muchas risas. 100% recomendado.

Al siguiente día, nos levantamos tempranito para ver el amanecer y esperar a que se despeje un poco el Chimborazo (se veía desde la ventana de la casa, literal).

Hicimos nuestro desayuno y nos preparamos para nuestro viaje de regreso a Guayaquil. Pero en caso de que quieras seguir en el mood aventurero, te dejo unos datos extras que me dio la anfitriona del lugar:

Datos extras:

Hay lugares que quedan muy cerca de Piedra Morada que pueden visitar, aquí les paso alternativas.

* A seis minutos de la Casa, hacia arriba queda el Santuario de la Gruta de Lourdes.

* A 35 minutos de la Casa queda la capital de la provincia que es Guaranda, donde hay algunos restaurantes bares y cafeterías, museos muy interesantes.

* A 35 minutos de Guaranda, se encuentra Salinas de Bolívar,  es un lugar para pasar todo el día se encuentra la fábrica de quesos el marca Salinerito. (Muy buenos) además  se encuentra la fábrica de chocolates, de prendas típicas y los posos de sal que es un paseo hermoso y además los Farallones con paisajes hermosos. Justo en una de las calles del parque principal está la oficina de información turística y ahí consigues un guía turístico para que los lleven a todos estos puntos.  No tiene costo, sólo debes dar una propina al guía al final.

* A seis minutos de Guaranda se encuentra las Cochas,  es un lugar donde hay un lago de Totoras  y es muy interesante como para hacer un camping, alquilan caballos, castillo con resbaladeras y además por la tarde se puede tomar chocolate en una cafetería que queda al frente de las Cochas donde hay exhibición de animales exóticos de la zona.

* A 20 minutos de Piedra Morada, de Chimbo a la izquierda, queda el Santuario de la Virgen del Huayco  que es considerada por los nativos, una réplica de la basílica de San Pedro en el Vaticano.

* A una hora y media desde la casa está el Nevado Chimborazo un paseo muy bonito, dónde pueden ir hasta el primer refugio en carro, ahí hay baños cafetería donde pueden tomar té de coca o chocolate.

Espero que esta entrada te haya ayudado a animarte para conocer este mirador, ya sea hospedado en un Airbnb excelente por la zona (el mío me ha quedado de lujo, lo recomiendo), yendo a acampar en el mismo mirador (el costo es de $5 si tienes equipos y $15 más si tienes que alquilarlos) o un viaje de ida y vuelta (hay agencias como Exploreit que ofrecen tours full day o la experiencia de camping, sin tener que preocuparte de nada).

¡Nos vemos para una siguiente aventura!

Número de cel del mirador para más información: +593 99 764 4531

Datos importantes
Presupuesto:
Económico (menos de $100).
Tiempo recomendado:
2 días.
Experiencia relatada por:
Dalmeri

Unete a nuestra familia de viajeros

Si te encanta viajar este es el lugar para ti. Conoce nuestros beneficios, y si deseas escribir para el blog escríbenos a info@viveviajando.ec

Remuneración por experiencia relatada.

Acceso a eventos
exclusivos de viajes

Exposición en nuestros medios digitales