Conociendo el Volcán Sangay

Cristian Ormaza

Leer la experiencia

Datos importantes
Presupuesto:
Bajo - menos $100
Tiempo recomendado:
2 días

Conociendo el Volcán Sangay

Empiezo mi viaje con la preparación de toda la indumentaria que vamos a necesitar, cosas como: Linterna nocturna para camping, sleeping, zapatos de trekking, a pesar de no tener que caminar siempre te ayudaran para climas como estos, busos térmicos para pasar la noche, ya que nuestra idea es acampar en el mirador, y si te gusta la fotografía lleva todo tu equipo en un buen bolso para que no tengas sorpresas desagradables y si tienes algo de suerte podrás toparte con el increíble Volcán Sangay y un paisaje espectacular a sus alrededores, que mas nos toca que aventurarnos, verdad?

Comenzamos la aventura en auto, partiendo de la Gasolinera PRIMAX en el Sector San Agustín en la ciudad de Azogues, donde también nos pudimos abastecer de comida y snacks para nuestra travesía, una vez ahí colocamos la ruta en el GPS hacia el Mirador Loma del Tigrillo y sin miedo alguno nos fuimos.

Al empezar nuestro viaje en tan solo 1 hora y 15 minutos de Azogues atravesamos ya por lugares asombrosos en la ruta Gualaceo - Limón Indanza, este sector es espectacular ya que se mezcla el paisaje de nuestra sierra con la del inicio de nuestro oriente Ecuatoriano, si vas por esta ruta te aseguro que sacaras unas fotografías de otro planeta.

Es siempre importante como les había mencionado abastecerse de combustible en tu PRIMAX favorita en el caso de que vayas en auto, ya que en esta ruta (Gualaceo - Limón Indanza ) no vas a encontrar puntos de abastecimiento, como les comento, es un paisaje único y solitario, eso si, increíble para ir escuchando tu playlist preferida de viaje. Una recomendación más, maneja siempre con cuidado, la ruta a veces puede ser un poco dura.

Una vez llegas a Limón Indanza puedes parar para conocer un poco de este mágico pueblo que tiene mucho por ofrecer, como:  ríos, cascadas, gastronomía, etc. Nosotros no lo hicimos por que queríamos llegar a tiempo a nuestro destino final que era estar frente al volcán Sangay por la tarde y tratar de observarlo y fotografiarlo en su plenitud.

La siguiente ruta es Limón Indanza - Sucúa, aquí encontraras ya una fauna completamente diferente, pues ya estamos en el oriente, y eso ya se siente, el clima se vuelve mas caluroso y te vas encontrando con pequeñas cascadas en el camino acompañado del sonido de las aves que en realidad es un deleite para nuestros oídos, te recomiendo que aquí ya apegues tu radio y disfruta del sonido de nuestra naturaleza.

Ya con unas 3 horas de viaje decidimos parar para almorzar en un restaurante de la ruta vía a Sucúa, ahí encontraras diversidad de alimentos para todo gusto y siempre es bueno descansar para recuperar energías, ya que nuestra idea principal es ir a acampar en el mirador para tratar de sacar unas increíbles fotografías.

Después de almorzar, continuamos nuestra ruta hacia Sucúa ahí paramos en el Mirador Sucúa  para observar el increíble Río Upano, y toda su vegetación que tiene alrededor, te aseguro que te dejara asombrado con lo gigante que es, y tranquilamente te quedas unos 10min observando toda esa belleza, yo aproveche para volar mis drones y sacar fotos y videos increíbles.

Y ahora sí! Estamos a 1 hora exacta de nuestro destino, Mirador Sucúa - Mirador Loma del Tigrillo, aquí ya se empieza a sentir un poco el desgaste del viaje y mas por que es un camino lleno de curvas hasta llegar a nuestro preciado mirador, una vez llegas tienes que golpear la puerta de la caseta que existe en el lugar, ya que es un lugar privado, explicando la idea que deseas, te cuesta $5 de todo el grupo el poder acampar en el mirador.

Nosotros llegamos y lamentablemente nuestro amigo el Sangay estaba totalmente Nublado, hasta que caiga la noche nos decidimos a preparar todo para poder dormir o acampar en la cima del mirador, preparamos cámaras, trípode y lentes y nos pusimos a la espera de que nuestro Volcán se despeje.

En la noche hace un viento de otro mundo también, por eso te recomiendo que vayas muy bien abrigado para ese clima en el caso de que desees aventurarte y acampar como nosotros, si no, puedes ir a Macas a un hotel, que los costos están entre $15 a $20 dólares por persona, la noche y eso si, madrugar al día siguiente para tratar de encontrar despejado el volcán, te recomiendo estar arriba tipo 5am teniendo en cuenta de que Macas esta a 30 minutos de nuestro punto.

Lamentablemente nuestro Volcán no se despejo ese día, ni un segundo, nos levantábamos cada 1 hora para tratar de verlo y siempre estuvo nublado, así hasta el amanecer, pero son cosas que pasan, el volcán Sangay es uno de los volcanes mas difíciles de apreciarlo, pero esto es lo increíble de estos viajes aventureros, el no saber que te espera y quedarte con las ganas de regresar, con todo te dejo unas fotos que pude tomarle desde el mismo lugar hace 4 meses atrás, es una belleza y un punto totalmente recomendado si lo que desees es tratar de observar al volcán.

Para no quedarnos con las ganas de mas aprovechamos al día siguiente para ir a desayunar en Macas y conocer un poco de su centro, su iglesia y su mirador el Quilamo, donde se encuentra el monumento de la virgen Purísima de Macas, siendo un lugar ideal para realizar ciclismo, senderismo y tener una vista espectacular de macas y toda su fauna alrededor.

Una vez que finalice tu aventura, trata siempre de tener en cuenta muchos aspectos como tu salud que es primordial, que todo tu equipo como cámaras, lentes, etc. regrese contigo ya que desde nuestro punto de partida es un lugar que no puedes ir todos los días, pero que de seguro te vas a quedar con las ganas de regresar, así como yo lo hice! Y lo más importante disfruta el trayecto, a pesar del clima o las condiciones créeme que lo vivido nadie te lo quitará.

Datos importantes
Presupuesto:
Bajo - menos $100
Tiempo recomendado:
2 días
Experiencia relatada por:
Cristian Ormaza

Unete a nuestra familia de viajeros

Si te encanta viajar este es el lugar para ti. Conoce nuestros beneficios, y si deseas escribir para el blog escríbenos a info@viveviajando.ec

Remuneración por experiencia relatada.

Acceso a eventos
exclusivos de viajes

Exposición en nuestros medios digitales